sábado, 16 de mayo de 2009

El Gran PEZ

"Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se detiene "; cualquier científico obsesivo ni perdería SU tiempo intentando refutar esta surrealista frase, el más básico sentido común indica que el tiempo nunca se detiene. Pero, ¿por qué darle ahora al Sentido Común un prestigio que nunca tuvo?. Será que lo real y lo humano son dos cosas que no pueden ir juntas.
Cuando el amor pasó por primera a vez adelante de mis ojos, y sin siquiera saberlo todavía, o comenzando a reconocerlo en ese instante... el tiempo se detuvo.
Sí, el tiempo se detuvo. Y ninguna teoría puede explicar lo que en ese momento percibía. Alejado de la realidad, de lo natural, tal vez.. todo me conduce a aquella hipótesis: lo real no va de la mano con lo humano.No hay leyes que puedan predecir el acontecer humano, los sentimientos inexplicables, los hechos incondicionables, las experiencias suprasensoriales. Irreales... ese término tan necesario ante el oxímoron del concepto REALIDAD, totalizante pero restringente...la experiencia humana va más allá de lo REAL innumerables veces.
¿Pero por qué una experiencia de tal magnitud, aunque personal al fín, debiera afectar el tiempo de todo el mundo? Sería no sólo poco práctico al sentido común, sino también egocéntrico pensarlo. Será tal vez que el tiempo que se detiene es el de uno mismo... es ese mundo que nos pertenece, nuestro mundo, el que se detiene. Todos tenemos nuestro propio mundo, y obviamente en él rige nuestro propio Tiempo. Esto no quiere decir que lo podamos controlar, manipular, orientar... sino que esa furza incontrolable, funciona en Modo causa-efecto a partir de los acontecimientos que marcan el funcionamiento del mundo Propio, los cuales pueden ser consecuencias de nuestros actos, o consecuencias del devenir de otro mundo. Ya que éstos se encuentran todos interconectados. Y en ese momento, que es único en cada mundo, inesperado pero avasallador, el tiempo se detiene más que nunca. No se aletarga, sino que se detiene efectivamente. La imagen congelada, reconstruida con todos y cada uno de nuestros sentidos, será no sólo más duradera... sino que también pasa a ser eterna. Esa imágen, que será única, y que lamentablemente algunos mundos particulares nunca logran verla, ya que el devenir particular a veces no coincide con el del otro mundo paralelo, no sólo marca el Mundo particular, sino que lo Reconstituye. Deja de ser lo que era. Ya no es ESE mundo, sino que es el Mundo a partir del OTRO Mundo. El nuevo será el autor de una composición plena a su antojo. Y como la mayoría de las cosas que ocurren en los Mundos, gran parte de aquél proceso será involuntario, inconciente. Cuando los Mundos entran en contacto por primera vez, conocés al AMOR, en ese instante... comienza un proceso que quién sabe cuando termina, si es que lo hace, y del cual lográs tomar una efímera conciencia sólo en el caso de que concluya algún día, cuando el Mundo ya es totalmente otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario